Tipos de tintes para el pelo
0 votos

Tipos de tintes para el pelo

En una entrada anterior, vimos algunos consejos para llevar mechas en nuestro cabello. En esta entrada añadimos además los tipos de tintes a los que puedes optar en caso de querer cambiar de look o bien darle un toque de color a tu melena.

Tinte colores

Las mechas y cambiar la tonalidad de nuestro cabello, son una opción de estilo válida tanto para verano como para otoño o invierno; en los meses estivales muchos prefieren que su pelo luzca con tonos brillantes y alegres, mientras que en el resto del año optan por colores ocres y marrones. Tanto en un caso como en otro, existen diferentes tipos de tinte que podemos elegir según el resultado que deseemos obtener.

Tipos de tintes

Si decidimos teñirnos el pelo en casa, debemos elegir con cuidado el tinte que vamos a utilizar, tanto en función del objetivo que queremos conseguir como en función del tipo de cabello que tenemos. Debemos ser especialmente cuidadosos si tenemos un cabello frágil o bien tenemos la piel sensible, ya que el tinte puede producirnos alergia.

La clasificación más habitual es la que se rige por la durabilidad del tinte:

  • Tinte permanente: suelen emplearlo sobre todo las personas que quieran disimular las canas, o bien para reforzar el color natural del pelo; por ejemplo, para dotar a un cabello moreno de un tono azabache, brillante y vistoso. Contiene peróxido y amoníaco, por lo que debemos tener en cuenta que puede quemar los cabellos que sean más delicados. Si utilizamos este tipo de tintes de forma periódica, debemos cuidar nuestro cabello con especial atención, aplicando mascarillas que lo hidraten y lo revitalicen. Conviene también utilizar un champú suave y neutro y no abusar del secador, ya que nuestro cabello se vuelve más frágil debido al tinte. Antes de aplicarlo, haremos una prueba en un mechón, para comprobar que el tono obtenido es aquel que deseamos, y también aplicaremos un poco en nuestro cuero cabelludo para comprobar si nos produce algún tipo de reacción.
  • Tinte semi permanente: a diferencia del anterior, su composición química es mucho menos agresiva. No contiene peróxido ni amoníaco y puede emplearse, al igual que el anterior, para resaltar el tono natural. No es aconsejable en caso de tener muchas canas, ya que no las cubre bien. Generalmente dura el tiempo equivalente a diez lavados, y desaparece progresivamente con cada lavado.Tinte pelo
  • Tinte medio permanente: éste se encuentra a caballo entre los dos anteriores; aunque posee los elementos químicos antes mencionados, su grado de presencia es menor, y por tanto no afectará en la misma medida que el permanente a la salud del cabello. Se expande con mucha facilidad, llegando a recubrir hasta un ochenta por ciento del pelo canoso. También es más duradero que el semi permanente: se marcha después de veinticuatro lavados, aproximadamente.Colores para tinte

Tintes naturales para el cabello

Los tintes naturales son una opción menos agresiva para tu pelo, ya que podrás conseguir cambiar tu look sin dañarlo. La desventaja es que son temporales y van desapareciendo con los lavados, pero su aplicación es muy sencilla y económica.

  • La henna: es el tinte natural más duradero, manteniéndose el color hasta tres meses. Aporta un tono rojizo y puede oscurecer el pelo dependiendo del tinte y del cabello. Es un colorante fuerte, por lo que se aconseja realizar una prueba antes de aplicar. Puede utilizarse para cubrir las canas también. Otra ventaja de la henna, es que aporta brillo y vitalidad a nuestro cabello. La henna se vende en forma de polvo, que mezclaremos con agua para su aplicación en el cabello.
  • Manzanilla: aclara el cabello dando tonos rubios y un toque natural. Se aplica una infusión de manzanilla tras el lavado, o bien en forma de champú. Para aumentar su efecto, se puede dejar secar el cabello al sol.
  • Salvia y té: una infusión de ambos productos oscurece el pelo y ayuda a disimular las canas. Se aplica tras el lavado.
  • Cerveza: también aclara el pelo si utilizamos la cerveza rubia y la dejamos actuar. Puede producir reflejos rojizos, por lo que también se aconseja probarlo antes, ya que con una sola aplicación notaremos el cambio.

En este vídeo, puedes ver varios remedios caseros para teñir las canas:

También puede resultarte útiles los siguientes artículos:

Henna, el mejor tinte vegetal

Cuidados del cabello seco

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>