Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo
0 votos

Pelo ondulado: los mejores cortes de pelo

Los cortes  para el pelo ondulado son una modalidad muy sensual que pueden explotar la curva natural ( o artificial) del pelo. Existen variedades muy elegantes y otras desenfadadas, algunas de las cuales con un trabajo profesional apenas exigen tiempo en las rutinas de aseo y ‘embellecimiento’ rutinario.

El pelo o el peinado ondulado supone un cabello de rizo medio fácil de alisar y rizar en general, siempre que esté sano. No obstante, no todos los cortes convienen cuando lo que se quiere es provechar esta forma suave y sexy que es la onda. Además, el cabello ondulado  no permite tristeza y puede ser muy cómodo y actual si se realiza el corte adecuado. Os vamos a enseñar hoy algunas de las mejores opciones para pedir en las peluquerías.

Cortes de pelo largo

El pelo largo es estupendo para que la onda natural del pelo se forme con libertad de principio a fin. Lo bueno es que como su forma es suave se puede  rizar o alisar cuando se quiera cambiar y probar los extremos. Para ello los más usados son los que van sobre los hombros y debajo de ellos.

Para esta longitud, lo mejor es llevar el corte a capas muy graduado. Sin ellas, el peso del pelo puede aplastar en pelo y “chafar” la onda. Sin embargo, la escala de estas debe ser progresiva, ya que si es muy radical obtendremos un pelo sin volumen y la curva se verá muy fina, en masa y deshinchada.

Tampoco es necesario hacer muchas capas, con tres es suficiente, para hacer la prueba y añadir con la tijera textura. Además, se puede combinar con un flequillo largo, sin marcar la raya, o dejar la raya en medio para dibujar la caída de las ondas en cascada.

¿ Tenemos el pelo liso? Si se tiene este corte en pelo liso o similar, esta es una manera de conseguir ondularlo.

Para destacar visualmente el efecto os recomendamos dar color discretamente. Unos brillos o reflejos ligeramente más claros que el tono base del pelo añadirán mucha luminosidad y realzarán las ‘curvas’.

También puedes marcar las ondas mucho usando la plancha para crear un efecto romántico, de agua, o de estrellas de hollywood como Veronica Lake. Así nos muestra la idea la revista Elle.

Cortes de tipo medio

Estos son los mejores porque son los que de verdad permiten que la onda se ponga de gala bien con cortes inocentes y juguetones, cómodos o con glamour.
Aquí tenemos medias melenas muy sencillas. Si no es naturalmente ondulada, una melena lisa gracias a tenacillas y secador puede trabajar las ondas hacia las puntas o en el flequillo y convertirse en un modelo muy sofisticado.

Los cortes bob son tendencia y no sólo se llevan lisos, la onda les da un toque sexy muy recurrente. Las texturas, en lugar de las capas, permiten que este tenga mucho movimiento y volumen. Además, basta espuma y ahuecarla el cabello con las manos para arreglarlo para estar perfecto.

Arriésgate: cortos osados

Un pelo muy corto no tendrá mucho margen para ondularse, así que puedes optar incluso por un garçon muy cortito o un punk, gracias al uso de las ceras o incluso un tipo con un poco de flequillo alborotado.  Si dejamos mechones largos esto dara margen para que el pelo se curve con gracia y para ello hay tipos despeinados e informales que con un poco de volumen quedan geniales.

En este sentido el flequillo y las capas son fundamentales. Cuanto más largo dejemos este debemos más trabajar las otras. Uno de tipo asimétrico puede en lo mínimo dar un garçon fresco y moderno, uno de longitud media y con poco salto respecto al resto dar un tipo salvaje (que permite peinarse de varias maneras) y uno muy largo este sensual mini bob.

Estilos unisex de los sesenta tipo pixies con flequillo son muy comunes y favorecedores.

Mantenimiento

Los cabellos rizados y ondulados, aunque no piden tanto peinado, si que requieren esforzarse en su cuidado por medios de suavizantes y mascarillas: estas formas sólo son bonitas cuando el pelo está perfectamente hidratado.

Si queremos mantener el pelo sin encrespar, es imprescindible aplicar al menos una vez en semana una mascarilla hidratante, ya que la tendencia de este cabello es a resecarse con más facilidad. Una vez que el pelo esté sano, apenas podréis peinarlo con los dedos y un toque de secador cuando tengamos prisa.

Otros posts que os pueden interesar:

Imágenes: Hairfinder, Elle

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios