Pelo corto: los mejores cortes de pelo
0 votos

Pelo corto: los mejores cortes de pelo

El pelo corto es una de las opciones más arriesgadas y con más variedad de estilos para llevar el cabello, desde clásicos a ultramodernos. Como contrapestación es el peinado que mejor queda en general, tanto a hombres como a mujeres.

Si habéis tomado la decisión de cambiar de look o mantener el pelo corto, hojead bien revistas, páginas o artículos como el de hoy, porque lo primero que debéis saber es que corte queréis.

Cortos de moda

Ya habréis imaginado que estos son los que más vas a ver por la calle y gran parte de ello se debe a que son los que han elegido las famosas más presentes en los medios en la última época.

Los dos estilos más en auge son:

  • El corte garçon o pixie.


Aquí no hay peros que valgan, la nuca queda despejada y el pelo bastante cortito y pegado jugando con el flequillo y las patillas. Si se recuerda a los años sesenta se suele llamar estilo pixie, pero son lo mismo.

  • El corte bob.

Este estilo es un refinamiento del corte ‘a tazón’ o tipo ‘paje‘, que dicho de forma sencilla tiene forma de casco, pero con el juego sensual de terminar las puntas con muchas formas o asimetrías. Permite diferentes largos y la opción de flequillo. Aunque se suele peinar fácilmente y es un estilo adaptable y personalizable, requiere muchos retoques según el pelo va creciendo.

Lo mejor de estos dos estilos es que son aptos para todo tipo de cabellos. Mira como quedan en un pelo ondulado revisitando el artículo de: pelo ondulado, los mejores cortes de pelo.

Cortes atrevidos

De entre los cortes más osados, tanto para hombres como mujeres, hay que destacar  el que opta por rapar la cabeza de forma brusca. Si bien para los chicos es más habitual, una chica guapa y con personalidad enfatizará sus rasgos con este corte. Si se tiene las facciones muy grandes o llamativas ( como quien tiene los ojos saltones) se debe evitar este corte que nos deja al desnudo. Si queréis algún consejo más, pinchad podéis conocer nuestros consejos para un corte rapado.

Los aires punk como el estilo de Rihanna y sus cortes de pelo o cabello muy corto teñido en colores intensos y eléctricos también dejarán con la boca abierta de envidia si se eligen bien.

Cortes despeinados

Los cortes informales donde se trabajan mucho el corte de puntas con mucha textura,  o con degrafilado, permiten llevar el pelo peinado de diferente manera según la ocasión, bien despeinado con espuma o ceras, o bien lisos o con onda a conciencia.

Un ejemplo de esto son los tres estilos en uno que propone la revista Elle con el corte de este peinado. La versatilidad del corte también ha de ser un punto a tener en cuenta a la hora de elegir el vuestro.

¿Queréis más? Podéis intentar jugar con distintos largos en el corte, marcando la diferencia, o, si lo tenéis rizado, por qué no optar por una explosión de volumen y dejar que el pelo corto se ensortije.

Otra opción es la de crear capas superficiales muy largas y el resto muy cortas, e incluso  rapar partes y crear escalones o enfatizar formas.

Cortes con flequillos largos

Sea cuál se el estilo que se escoja, tanto para ellas como para ellos,  jugar con el flequillo dará vida al corte: bien a un lado, bien recto o bien totalmente loco y despeinado o peinando hacia arriba o hacia atrás creando pequeños tupés.

Con un flequillo también podéis conseguir ondas mojadas, con aire vintage, en un cabello corto, y si sois muy nostálgicas con uno recto y muy cortito imitar a Audrey Hepburn.

Para los chicos

Son los que más los lucen, sin duda alguna, y para ellos lo más moderno son los peinados con crestas o flequillos asimétricos o de punta.

Las últimas modas de peinados han permitido que lo hombres recuperen el flequillo muy peinado o largo tanto en cortes clásicos como modernos.

Otros post que te pueden interesar a la hora de cortarte el pelo:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios