El corte ideal según cuello y hombros
0 votos

El corte ideal según cuello y hombros

Un aspecto determinante a la hora de elegir un corte de pelo es la longitud de nuestro cuello.  Muchas veces salimos decepcionados de la peluquería precisamente a causa de una mala elección en este sentido, al no haber reparado en el estilo que más se acomodaba a nuestra fisonomía. A continuación vamos a exponer algunos consejos generales, que son válidos tanto para mujeres como para hombres que quieran dar un cambio a su look tradicional.

Las personas altas también suelen tener un cuello alargado. En este caso, es un error escoger un cabello corto, puesto que realza en exceso la longitud de la fisonomía. Lo mejor para ellas es la melena.

Ejemplo de corte para cuello largo

Si, además de un cuello largo, posees una frente amplia, puedes añadir un toque de volumen a tu melena cortándola a capas. Tu pelo aparecerá, además, mucho más ondulante.

Para las personas con cuello corto, lo más recomendable es una melena también corta. Si es muy larga, ocultará demasiado el cuello y ensombrecerá demasiado el contorno del rostro. También es preferible evitar el volumen en estos casos.

Ejemplo de corte de pelo para cuello corto

En conjunción con estos aspectos, también es aconsejable prestar atención a la forma de los hombros. Una persona de hombros anchos se verá favorecida por un estilo de corte que se vuelva más estrecho en la parte de atrás de la cabeza. A los hombros estrechos, en cambio, les va mejor un cabello cortado en líneas horizontales.

No por ser tópico es menos cierto: lo importante, en todo caso, es probar diferentes posibilidades hasta sentirse a gusto con el corte elegido.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>