Publicado por Lucía de Luz - 22/02/2013

Las culpables del estilo de corte de pelo californiano son las mechas estilo california. Son las mechas que se han puesto de moda, usadas por las ‘celebrities’. Si te gusta cambiar de estilo, te contamos todo lo que debes hacer sobre el corte y las mechas.

El corte de pelo suele ser surfero, un poco desaliñado, despuntado y a capas, ya que se relaciona mucho con el verano la playa, y con las mechas californianas, aunque en principio no existe una obligación de llevar uno determinado aunque casualmente todas las famosas que lucen mechas californianas tienen la melena cortada en forma de V y además muchas de ellas optan por peinarse con ondas.

¿En qué consisten las mechas californianas?

  • Este tipo de mechas se pusieron muy de moda el año pasado cuando fueron muchas las “celebrities” que apostaron por aplicarse mechas que eran de uno o dos tonos más claros que su color natural.
  • Hay que decir que aunque son mechas que podemos llevar siendo castañas o morenas, quedan mucho mejor y de hecho se consideran “californianas”, las mechas que se aplican sobre el cabello rubio.
  • La principal característica de las mechas californianas estará en el hecho de crear un efecto de brillo muy natural en el cabello como si tuviéramos algunos mechones de pelo que se hubieran aclarado por el sol.
  • Además este tipo de mechas y para que tengan un efecto mucho más natural suele aplicarse desde la parte media de la melena y hasta las puntas.

¿Cómo hacerse unas mechas californianas?

  • Si bien este tipo de mechas no se aplica en toda la melena sino que simplemente las haremos en unos pocos  mechones de cabello, tenemos que decir que para conseguir el efecto deseado es mejor que comiences cogiendo tu pelo con una coleta de caballo y de este modo tendrá el justo para decolorar.
  • En las puntas de tu melena coloca el papel de aluminio que utilizas habitualmente para hacerte las mechas y después deja que actúe el producto durante un periodo de entre 20 o 25 minutos.
  • Cuando haya pasado este tiempo retira el producto enjuagando con agua y después lávate la cabeza con tu champú y acondicionador habituales.
  • Si bien ya he mencionado que este tipo de mechas se da más en las cabelleras rubias, tenemos que aconsejaros que para las que tengáis el pelo negro o de un castaño muy oscuro, podéis optar por haceros mechas en las puntas o en la zona baja de vuestra melena de tonos que sean como el cobrizo. Así conseguirás ir aclarando progresivamente el color de tu cabello y lucirlo a la moda.

Añadir comentario



Versión web