Publicado por ruben - 18/10/2012

Con la subida del IVA en las peluquerías a un 21 %, el precio para los cortes de pelo se ha visto aumentado también. Por lo que muchos de nosotros estamos optando por comprar una máquina para cortar el pelo, y hacernos el corte en nuestra propia casa. Si disponemos en nuestra casa de alguien que nos pueda cortar el pelo, sería perfecto, pero si no hay nadie que te pueda ayudar, sigue nuestros consejos.

 

En el siguiente post te explicaremos, de una forma sencilla, como puedes cortarte el pelo por ti mismo, sin ayuda de nadie.

En anteriores post te hemos estado hablando de los mejores cortes de pelo para esta temporada para mujer, hoy nos queremos centrar en como puede un chico, cortarse el pelo por él mismo.

Como cortarse el pelo uno mismo

Para comenzar, te diremos el material que necesitas para la realización del corte de pelo por ti mismo. Es aconsejable que tengas todo a mano, para que no pierdas tiempo. No es muy inteligente, estar cortándote el pelo y tener que parar para buscar lo que necesitas.

Que necesitas para cortarte el pelo

Sigo recalcando, que es aconsejable tener todo a mano a la hora de cortarte el pelo:

  • Máquina para cortar el pelo
  • Cuchillas de la máquina ordenadas por tamaño
  • Unas tijeras de cortar el pelo
  • Una cuchilla de afeitar
  • Un espejo mediano de mano
  • Un peine

Como cortarte el pelo

Te voy a explicar, como cortarte el pelo, solo con la maquinilla. Las tijeras sólo las tendrás que utilizar para retocarte las patillas.

Comenzamos cogiendo un número bajo de la máquina de cortar el pelo. Por lo que empezaremos a pasar esta máquina por los laterales de tu cabeza.

¿Hasta donde debo pasar la máquina? Un truco: Con tu mano extendida, la apoyas por encima de tu oreja, y dónde finalice tu mano, es hasta donde debes pasar la máquina. Para la parte trasera de tu cabeza, en vez de utilizar una mano, utiliza dos para saber hasta que límite debes de cortar.

Arréglate las patillas y la parte de la nuca con la máquina, sin utilizar ninguna cuchilla, al número 0.

¿Cómo puedo arreglarme la zona de la nuca yo solo? Hay es donde entra en juego el espejo. Da la espalda al espejo que tienes en tu baño. Con el espejo de mano, colócalo hasta que veas reflejado en él tu nuca. Y con la mano que queda libre, ves arreglándote la parte de la nuca ayudándote del espejo.

Después de haber cortado la parte lateral y trasera de tu cabeza, toca el turno de la parte superior. Para que no te quede un “trasquilón” en tu cabeza, y no descuadre el tamaño del largo de tu pelo. Donde se une la parte ya cortada con la que no, con un numero superior al que tenías antes, pásalo tantas veces necesites y quede igualado, tanto la parte de los laterales, como la trasera.

Una vez hayas realizado esta acción. Coloca tu pelo hacia arriba, de punta, y con el número más alto de la máquina, ves cortando superficialmente hasta que se quede a tu gusto, siempre que no quede muy desigualado.

1 Comment to “Cómo cortarse el pelo por uno mismo”

Añadir comentario



Versión web