Publicado por Lucía de Luz - 07/01/2013

Corte de pelo estilo bob. Puede que hayas escuchado mil veces este nombre y todavía no entiendas con claridad qué significa exactamente ese estilo que tanto se ha puesto de moda en los últimos años. Te lo contamos todo, y te explicamos cómo cortar el pelo con este estilo y quien lo lleva, para que copies sus looks.

Qué es

Nuestras famosas como Keira Knightley, Victoria Beckham, Rihanna o Naomi Campbell son solo algunas de las ‘celebrities’ que han apostado por este tipo de corte en los últimos años. El corte estilo Bob ha dado la posibilidad de hacer cambios radicales en sus melenas que como siempre han sido imitados por muchísimas mujeres como tú o yo.

El cabello al estilo Bob se refiere básicamente a esos cortes de pelo de melena bastante corta (a la altura de la barbilla, como máximo) a menudo acompañada por un flequillo poblado que a menudo toma el gran protagonismo.

Aunque no os lo creáis no es más que un clásico reinventado  ya que aunque os puede parecer una novedad ya tuvo su momento de gloria. Y es que desde que surgiera en los años 20 su impacto en las tendencias de cada año e incluso de cada década ha sido muy variable. Precisamente por esto cada vez se suman más ideas y cortes de pelo distintos dentro de este mismo estilo: cortes simétricos, asimétricos, despuntados, angulados y con flequillos rectos o ladeados por ejemplo.

 

Aunque el corte debe depender siempre de tus propios gustos, no debes olvidar la importancia de los rasgos de tu cara para determinar qué clase de cortes te favorecerán más. De este modo, las mujeres de facciones redondas deberán evitar los flequillos rectos y optar por los ladeados, mientras que las mujeres de rostro alargado deberán optar por los cortes con volumen y con flequillo para acortarlo visualmente, por ejemplo.

Cómo cortarlo

Os dejamos este vídeo en el que nos cuentan cómo hacer un corte estilo Bob, no es demasiado complicado ¡Atrévete!

Añadir comentario



Versión web