Cabello rizado
0 votos

Cabello rizado

Normalmente el pelo rizado es más difícil de dominar que un pelo liso. Cuando pensamos en peinados para un pelo rizado, o en los cortes de pelo que pueden venir mejor para este tipo de cabellos, solemos pensar en dejar el cabello libre de cuidados dejando que el rizo haga su función. Pero no es así, ya que sabiendo dominar este tipo de cabellos y aprendiendo lo básico sobre su manejo, los rizos nos van a resultar fáciles de dominar y podremos cortarlo y peinarlo como más nos guste. Para ayudarte a ello, a continuación te mostramos una serie de consejos sobre como cuidar tu cabello y manejarlo. ¿Estás lista? Pues toma nota de todo lo que te contamos.

Consejos generales

El corte de pelo para un cabello rizado de forma natural ha de complementar siempre el patrón que tiene el rizo. El problema está en en que no todos los estilistas saben como leer este patrón, por lo que el resultado de tu corte de pelo puede ser desastroso. Más adelante te daremos algunos consejos sobre cual es el estilista adecuado.

Para cabellos rizados, son más convenientes los cortes en capas cuando la longitud es corta o media. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque te van a resultar más fáciles de manejar y además le dará a tus rizos una estructura muy buena.

Por otra parte has de saber que uno de los grandes enemigos de los rizos es el exceso de peso en tu pelo. Según va creciendo tu pelo va ganando peso, por lo que cuando pesa demasiado tiende a caer y enderezar los rizos. Es por ello conveniente hacer una visita al estilista aproximadamente cada 6 semanas (cada 4 o 5 si tu pelo es más grueso o crece muy rápido).

A la hora de lavarlo

Evita lavar tu cabello todos los días. Dependiendo del tipo de rizo que tengas, es recomendable no hacer esto cada día ya que puedes perder la naturalidad de tu rizo. Por ellos intenta lavarlo unas tres o cuatro veces por semana.

Ten en cuenta que tus rizos naturales se han formado por unas proteínas que tienes en tu cabello y que se unen, se denominan sulfuros. Si tu te lavas con un champú todos los días lo que vas a conseguir es eliminar parte de estas proteínas, lo que hará que tus rizos se endurezcan y pierdan su forma natural.

Utiliza -además- los productos que estén destinados a lavar este tipo de pelo. Tu cabello necesita un champú y un acondicionador que le realce y que le de soporte, en lugar de hacerlos caer con su peso.

Puedes utilizar también productos que le den más brillo como por ejemplo sueros y atomizadores de brillo. Este es uno de los secretos para que tus rizos deslumbren.

Y a la hora de secarlo, es mejor que dejes que lo haga de manera natural, siempre que dispongas de tiempo para ello. De no ser así, si necesitas usar un secador, es recomendable que utilices un difusor para evitar que tus rizos se aglomeren en exceso.

Te mostramos un vídeo en el que encontrarás una serie de peinados diarios para tu cabello rizado:

[youtube FBMK5AMxyfQ&feature=related]

Escoge el estilista adecuado

Un factor fundamental a la hora de cortar nuestro cabello rizado es elegir bien nuestro estilista. Has de saber que no todos conocen todos los matices de un corte de pelo rizado. Por eso, si estás buscando un nuevo estilista de confianza no dudes en preguntar en los salones de belleza a los que vayas si tienen un estilista especializado en el pelo rizado. Si contestan que no, no dudes en seguir buscando porque seguro que encuentras más de uno.

Puedes encontrar más consejos para tu pelo en los siguientes artículos:

Peinados 2011

Cuidados para el cabello

Mascarillas de pelo caseras

Cortes de pelo de famosos

Imágenes: imujer.com

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios